Valencia, Madrid y Gran Canaria acogen el rodaje de La cena, una comedia dirigida por Manuel Gómez Pereira, con guion del propio director, Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano. El elenco está liderado por Mario Casas y Alberto San Juan acompañados de un reparto coral con Asier Etxeandia, Nora Hernández, Óscar Lasarte, Martín Páez, Elvira Mínguez, Carlos Serrano, Carmen Balagué y Antonio Resines, entre otros.
Para el director, “La cena” tiene un tiempo cinematográfico muy atractivo, con un ejercicio de precisión propio de la comedia: la acción se desarrolla en un día, desde las ocho de la mañana hasta la madrugada. Y a medida que pasa el tiempo, el encargo se convierte en una bomba de relojería, no habrá marcha atrás», explica.
En palabras de Cristóbal García, productor de la película: “La cena es un proyecto muy ambicioso desde muchos puntos de vista. Contar con Mario Casas y Alberto San Juan liderando el casting es un lujo, acompañados de un elenco coral de actrices y actores maravillosos. Además, vamos a recrear un momento en nuestra historia que no se ha visto en pantalla, con emblemas como el mítico Hotel Palace. Y ahí está también la magia del cine, en viajar a sitios que no has podido visitar”.
Sinopsis:
15 de abril, 1939. Dos semanas después de acabar la Guerra Civil, Franco propone celebrar la victoria con una cena en el Hotel Palace junto a todos sus generales. Lo que no saben, es que la cena la prepararán unos cocineros republicanos que están ante su última oportunidad de huir del país.
‘La cena’ cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Crea SGR, y la financiación del Gobierno de España – Ministerio de Cultura, Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte para el director, Manuel Gómez Pereira “‘La cena’ tiene un tiempo cinematográfico muy atractivo, con un ejercicio de precisión propio de la comedia: La acción se desarrolla en un día, desde las ocho de la mañana hasta la madrugada. Y a medida que pasa el tiempo, el encargo se convierte en una bomba de relojería; no habrá marcha atrás. El espacio será un escenario tan atractivo como hiperrealista, donde el espectador se sumerja en la imparable peripecia de estos personajes que se mueven en un Madrid de la inmediata posguerra. El hotel Palace como centro de acción de la película promete un trabajo visual potente donde la luz matiza insistentemente la alegría, el miedo y la violencia. Un lugar donde parece que se ha declarado la paz, pero sigue presente el miedo. En este “pequeño mundo” español de la posguerra seguirán vivos muchos elementos del conflicto”.