Netflix ha anunciado hoy el inicio de rodaje de ‘El club de los lectores criminales’, primer slasher español producido por la marca que estará dirigido por Carlos Alonso Ojea, responsable de ‘Los inocentes’ (2013).
El guion, escrito por Carlos García Miranda basandándose en su propia novela, nos presenta a ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. “Tras ser cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y en un pacto de silencio, el grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto”, apunta la sinopsis oficial. “Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima…. o el asesino”.
Un reparto plagado de jóvenes promesas formado por Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi y María Cerezuela.
‘El club de los lectores criminales’ estará producida por Brutal Media, marca que ya cuenta en su catálogo de éxitos con títulos como la serie original ‘Bienvenidos a Edén’ (Netflix), los largometrajes documentales ‘El Caso Wanninkhof-Carabantes’ (Netflix) y ‘The End of the Storm’ (Rakuten), las series ‘This is Football’ (Prime Video) y ‘Las del Hockey’ (TV3, Netflix), así como los largometrajes ‘La vampira de Barcelona’ (Lluís Danés, 2020) y ‘Te quiero, imbécil’ (Laura Mañá, 2020).