Nora Hernández forma parte de la obra de teatro “El Cuarto de atrás” junto a Emma Suárez y Alberto Iglesias 

El cuarto de atrás es una obra maestra de Carmen Martín Gaite que dirige Rakel Camacho y que arranca su gira el 22 de noviembre y que se podría disfrutar en el Teatro de la Abadía del 27 de febrero al 16 de marzo.

Una mujer de noche. Una casa y una visita inesperada. Ella, escritora, se preparaba para atravesar las horas a solas, pero ha llegado un hombre misterioso y viene con preguntas olvidadas. ¿Qué había en el cuarto de atrás? Este es un viaje por la luz y el recuerdo, el miedo a la sombra y la búsqueda de sentido. Una mirada valiente al pasado que guarda secretos y a las palabras que, a veces, pueden salvarnos.

El cuarto de atrás es una de las obras con las que La Abadía celebra el centenario del nacimiento de Carmen Martín Gaite. Con adaptación de María Folguera y bajo la dirección de Rakel Camacho, se acerca a escena un libro clave para comprender la memoria y esfuerzo de toda una generación de autores y autoras que tuvo que deshacer los tabúes de su infancia de posguerra para encontrar un camino propio. Lo que convierte a esta obra en singular es su capacidad para habitar el espacio ambiguo entre el sueño y la vigilia; entre el realismo y lo onírico. El reparto de la obra está formado por Emma SuárezAlberto Iglesias y Nora Hernández.

«El cuarto de atrás nos invita a explorar, de la mano y el alma de su autora, una realidad que quiere romperse a golpes de fantasía. Pura supervivencia para atravesar la noche en un estado de vigilia en el que impera la soledad y la pérdida de la infancia. La fuerza escénica, mágica y mística que posee la novela, nos hace llevarla al teatro gracias a la sensibilidad onírica y poética de la escritora María Folguera. Nuestra protagonista va a galopar a caballo entre el sueño y la consciencia plena para introducir al espectador en un espacio mental, un claroscuro de copla, filosofía, soledad y recuerdo, una pieza que rompe la claridad espacio temporal para adentrarnos en las profundidades de algo que se pierde y algo que se conquista».

Texto: Carmen Martín Gaite

Dirección: Rakel Camacho
Dramaturgia: María Folguera

Reparto: Emma Suárez, Alberto Iglesias, Nora Hernández

Escenografía: José Luis Raymond

Iluminación: Javier Ruiz de Alegría

Música: Pablo Peña

Movimiento escénico: Julia Monje

Producción ejecutiva: Rafa Romero Ávila

Producción: Lantia Escénica